lunes, 23 de abril de 2018

Disfrutando Oaxaca, Oaxaca.

Había escuchado mucho de Oaxaca, de protestas, de gente inconforme, etc. Tuve la oportunidad de ir a esta ciudad hace poco, a una boda. La verdad, es que no era nada como yo me lo esperaba. Yo me imaginé una ciudad insegura, con protestas y peleas por todos lados; y la realidad esta muy distante a esto.

Me encontré con una ciudad hermosa, una diversidad gastronómica impresionante, varios bares y mucha vida y respeto por el turista. Aquí les platico como estuvieron nuestros días de turistas.

Día 1

Llegamos a Oaxaca, y nos trasladamos a nuestro airbnb a 4 cuadras del centro; que nos salió en $600 la noche. Era un departamento amueblado con dos habitaciones, y todos los servicios. Ese día nos dedicamos a conocer el centro, fuimos a la Iglesia de Santo Domingo, y a su museo que vale la pena visitar. Después nos fuimos al mercado 21, donde venden comida DELICIOSA y a muy buen precio. Les recomiendo los moles, las empanadas de amarillo (de a dos por $25), la sección donde tu eliges tu carne y ahí mismo te la cocinan en el asador. La verdad es que yo todos los días comí ahí, y pagabamos máximo $100 por persona.

De ahí tomamos el turibus que esta en el centro, se los recomendamos ya que los lleva a los lugares más importantes; así como a unos talleres de artesanos locales de la ciudad.





Día 2

Nos despertamos temprano porque agarramos un tour, en dónde fuimos al árbol del Tule, Teotitlán del Valle, a una fabrica de mazcal, Mitla; y finalmente a hierve el agua. Es un tour de todo el día, nos costó $180 por persona (sin las entradas incluidas). Es un tour muy completo, y muy bonito. Sobre todo la parte de hierve el agua.







Día 3

Tomamos otro tour en donde fuimos a las ruinas de Monte Albán, se los recomiendo están muy bonitas y tienen una historia muy interesante. De ahí, fuimos a Arrazola, Culiapam de Guerrero, y finalmente San Bartolo Coyotepec. El tour también costo $180 sin las entradas a los lugares. Estos dos tours son los que tienen que tomar, valen mucho la pena. Hay más que si tienen tiempo, pueden tomar.




Día 4

Este día fue la boda, que les recomiendo que dejen para visitar el jardín etno botánico que esta al lado de la iglesia de santo domingo; y para probar más comida regional, unos mezcales, etc.



Debo decir que ahora oaxaca es una de mis ciudades favoritas de todo México, en cada esquina hay comida deliciosa, el centro es hermoso y muy tranquilo; hay mucha venta de ropa típica y artesanías (vayan al mercado de las artesanías) que a mí me encanta. Ahí compramos una colcha de puro algodón tamaño matrimonial en $350 pesos.

Definitivamente un lugar que vale la pena visitar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario