Nosotros fuimos en el mes de diciembre, el clima estaba muy agusto. Chiapas tiene climas muy extremos, y en verano hace mucho calor para que lo tomen en cuanta al planear su viaje. Aquí les cuento nuestra experiencia.
Día 1
Llegamos al aeropuerto de Tuxtla, ya nos estaban esperando. San Cristobal de las casas esta como a 35 minutos, nos dirigimos hacia allá e hicimos el check in en el hotel casa margarita, un hotel de 3 estrellas con todo lo necesario. Ese día caminamos por el pueblo mágico, conocimos la catedral, tienen 3 andadores turísticos muy bonitos llenos de restaurantes, bares, lugares de chocolate, comida regional, etc.
Día 2
Nos dirigimos hacia el cañón del sumidero, pasaron por nosotros a las 9 am; donde tomamos un paseo en lancha por el mismo. Tiene un paisaje muy bonito, y si puedes irte al lado del chofer de la lancha tendrás una mejor vista; de ahí continuamos al pueblo de Chiapa de Corzo. Es un pueblo muy pintoresco, ese día nos tocó que había fiestas por lo que había mucha gente vestida con el traje típico. Al regresar a San Cristobal fuimos a cenar, y a dormir.
Día 3
Pasaron por nosotros a las 8 am y nos dirigimos a la cascada del chiflón, dónde puedes nadar o tener un día de campo; hay mesitas para hacerlo. Te recomendamos bajar por la tirolesa, te ahorraras buena parte de la bajada; y lleva tenis porque hay que subir un tramo para admirar bien la cascada. De ahí, fuimos a las lagunas de montebello. Si el clima lo permite, puedes meterte a nadar o rentan también barquitos. Regresamos a San Cristobal como a las 8 de la noche.
Día 4
Salimos a las 5 de la mañana hacia Palenque, que esta como a 5 horas. Llegamos a las cascadas de agua azul, que son hermosas y les recomiendo comprar souvenirs ahí (ropa, calzado, bolsas) ya que están a muy buen precio. Ahí se pueden meter a nadar. De ahí fuimos a la cascada de misol ha, ahí definitivamente se tienen que meter a nadar; es una cascada hermosa con una gran caída. Lleven un cambio de ropa extra para cambiarse ya que de ahí nos fuimos a las ruinas de Palenque. Hay que caminar un rato, pero la vista e historia valen la pena. Nos alojamos en el hotel la aldea Palenque, que esta muy bonito y cómodo.
Día 5
Este recorrido no es tan conocido, pero definitivamente se los recomiendo. Pasan por nosotros a las 6 am para visitar Yaxchilán y Bonampak. Al llegar a un mini puerto, subes en una lanchita en el río Usumacinta, que es el que divide México de Guatemala y llegas a las ruinas de Yaxchilán. Estas ruinas están en medio de la selva, por lo que verás mucha naturaleza y hasta escucharás el ruido de los monos. De ahí, nos fuimos a Bonampak a visitar sus ruinas, y de regreso a Palenque.
Día 6
Regreso a nuestra ciudad desde la ciudad de Villahermosa.
Si tienen tiempo, les recomendamos los siguientes tours:
Las guacamayas
Las nubes
Zinacatán
San Juan Chamula
Chiapas es un estado con mucho por conocer, por lo que vayan a todos los lugares que puedan. Cualquier duda, o comentario nos pueden contactar en el correo elerrantemexico@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario