En Buenos Aires el barrio de la boca es un lugar que no se pueden perder, o en especial "caminito"; es un callejón museo dónde el tipo de vivienda popular caracteriza al barrio desde sus orígenes a finales del siglo XIX. Ahí podrán comer, ver las pinturas de los artistas locales, a los bailarines de tango, comprar souvenirs, etc.
De ahí, está el barrio de Recoleta y su panteón, dónde de encuentran sepultados un gran número de personalidades del país. Recoleta es el barrio más elegante de la ciudad, dónde podrás encontrar restaurantes, centros comerciales, hermosa arquitectura, etc. En este barrio también pueden visitar el museo nacional de bellas artes.
Esta escultura de 20 metros de alto fue donada a la ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano, pesa 18 toneladas y es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas. Es una pieza clave en la ciudad de Buenos Aires, al terminar de admirarla pueden dar un paseo por la zona que es bastante agradable.
El teatro Colón es considerado uno de los 5 mejores del mundo, de acuerdo a un experto en acústica. Además de contar con una hermosa arquitectura, no duden en visitarlo.
Este obelisco es considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 por el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Se encuentra en la plaza de la república, en la intersección de avenida corrientes y 9 de Julio.
Finalmente, si son amantes de un buen corte de carne no se pueden perder ir a puerto madero. En esta zona hay deliciosos restaurantes de cortes, en especial les recomiendo la casa de las lilas; un lugar con excelente comida que espero volver a visitar algún día. Y claro, después de comer no olviden dar un paseo por el puerto.
Espero estos tips les ayuden a planear mejor su viaje, cualquier duda o recomendación nos pueden enviar un correo a elerrantemexico@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario